Trabajadores del Sename reaccionaron a ataque en CIP de Coronel

hrs

La Asociación de Trabajadores del Sename en Biobío espera que el mayor de los imputados por el asesinato frustrado de un interno en el CIP Coronel quede con la cautelar de prisión preventiva. El caso quedó a cargo de la Corte de Apelaciones de Concepción, tribunal que deberá determinar si procede o no a la solicitud realizada por el Ministerio Público en la audiencia.

En el Juzgado de Garantía de Coronel fueron formalizados dos internos del Centro de Justicia Juvenil, uno de ellos de 18 años, acusado de un homicidio simple en calidad de frustrado, donde la víctima corresponde a un adolescente de 16 años.

El Ministerio Público pidió para el imputado adulto su prisión preventiva, vale decir su traslado hasta una cárcel, a lo cual el magistrado se opuso, pero en la misma audiencia el persecutor apeló y será la Corte de Apelaciones de Concepción la que determinará dónde cumplirá esta cautelar privativa de libertad.

El interno apuñalado sigue en estado grave y el ataque con el arma cortante se produjo a la altura del tórax.

En la Asociación de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores de Biobío, su presidente, Raúl Fuentealba, es partidario de que el mayor de los imputados cumpla una prisión preventiva.

Lo lo anterior permitiría, dijo, garantizar la seguridad en el resto de la población, especialmente, para quienes son menores de edad.

Hay que señalar que el Servicio Nacional de Menores en Biobío inició una investigación sumaria que permita aclarar cómo ocurrieron los hechos, dado el uso de elemento cortopunzante al interior del Centro de Justicia Juvenil de Coronel

Precisar que la víctima había ingresado a este recinto el día anterior al incidente, aunque no se trata de la primera vez que está privado de libertad en dicho CIP, ya que posee más de una causa judicial.