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05 September 2025 | 19:59
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13 mil vehículos transitan diariamente por el puente industrial que une San Pedro de la Paz y Hualpén, donde el peaje comenzó a operar hace un mes. El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, destaca la necesidad de incrementar el uso por parte de camiones. La Federación de Camiones del Sur reclama que la infraestructura aún no está completamente lista. A pesar de haber aliviado la congestión vehicular inicialmente, la concejal Camila Ortiz propone medidas para fomentar la utilización del viaducto. Se prevé concluir las obras de enlace para fines de 2026 o inicios de 2027.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones13 mil vehículos pasan a diario, en promedio, por el puente industrial y a un mes del inicio del cobro del peaje en el viaducto el seremi de Obras de Obras Públicas, Hugo Cautivo, hizo un balance del uso de esta infraestructura que une San Pedro de la Paz y Hualpén. Intensificar el uso por parte de los camiones sigue siendo uno de los ejes del trabajo.
Desde la Federación de Camiones del Sur, su presidente Carlos Bretti insistió que el puente no se ocupa en su totalidad porque las obras no están terminadas.
Si bien antes del cobro de peaje se notó en el impacto del puente para disminuir la congestión vehicular, luego volvieron los tacos a la comuna, así lo señaló la concejal de San Pedro de la Paz Camila Ortiz, quien planteó la necesidad de implementar medidas para aumentar el uso del viaducto por parte de los camioneros.
En marzo comenzarán las obras para terminar los enlaces del puente industrial, las cuales deben finalizar a fines de 2026 o a inicios de 2027.