Noticias
Concesión Ruta del Itata: Sacyr logra hacerse con licitación tras ofrecer US$564 millones
13 October 2024 | 19:57
hrs
Los candidatos a gobernador regional se enfrentaron en un nuevo debate donde se discutió sobre economía y empleo, seguridad y descentralización. Todos coincidieron en que las regiones se encuentran en una débil posición respecto a Santiago.
En un nuevo debate se enfrentaron cinco de los siete candidatos a gobernador regional, esta vez en la Universidad de las Américas, donde se trataron temas como la descentralización, seguridad, además de economía y empleo.
En la oportunidad el candidato del Partido Republicano, Fernando Peña, dijo que uno de los grandes problemas de la zona en el corto plazo será el desempleo, mientras que el abanderado de Chile Vamos, Sergio Giacaman, indicó que el plan de fortalecimiento económico del Gobierno no alcanza.
Mientras que el candidato a Gobernador por el Partido Social Cristiano, Luciano Silva, aseguró que el proceso de descentralización fracasó a la luz del caso convenios, la postulante Mirtha Encina, insistió en que los problemas económicos de la zona serán notorios el próximo año.
En la oportunidad, seis de los siete candidatos al GORE, firmaron una carta junto a Corbiobío donde se comprometieron a trabajar en temas como la infraestructura, innovación, reforestación y probidad entre otros. El presidente de la instancia, el ex intendente Martín Zilic, entregó otras características que cree debe tener la futura autoridad.
Quien no firmó el acuerdo fue el candidato del Partido Igualdad, Javier Sandoval, ya que dijo tiene algunas diferencias en cómo deben ser tratadas las problemáticas de la región, entre ellas la reforestación y producción forestal.
No asistieron a este debate los candidatos Ana Araneda de Demócratas y Alejandro Navarro por parte del oficialismo, sin embargo, ambos firmaron el compromiso de Corbiobío.