Nuestra Casa
Gepe presentará su nuevo disco “UNDESASTRE” en Concepción
11 November 2024 | 12:28
hrs
El primero de estos hechos ocurrió el pasado 30 de septiembre cuando, eventualmente, desconocidos llegaron hasta el cerro Las Palmas de la comuna de Florida en la Región del Biobío para proceder a cortar los vientos de una torre de vigilancia de incendios forestales perteneciente a empresas Arauco.
Lo anterior provocó el colapso de la estructura de alta tecnología y que contaba con una cámara en 360 grados además con inteligencia artificial para realizar un monitoreo de la zona, todo avaluado en más de 120 millones de pesos.
Consultada la delegada presidencial, Daniela Dresdner, sobre si el Gobierno ya se había querellado por este hecho, aseguró que NO, tampoco por el posterior robo que ocurrió unos días después en otra torre de comunicaciones. La autoridad dijo que cuando se tengan los antecedentes suficientes se ingresarán las acciones legales.
El Municipio de Florida en voz de su alcaldesa subrogante, Nicole Coronado, manifestó su molestia ante la poca recepción que han tenido de esta problemática en la delegación presidencial. Es más, aseguró que enviaron un oficio, el que aún no es respondido y que dada la cercanía con la temporada de incendios forestales la comunidad está preocupada ante la falta de estos elementos de vigilancia.
Desde el municipio esperan que Forestal Arauco puedan pronto levantar la torre de vigilancia y además reponer los equipos de comunicaciones, ya que los equipos de emergencia de la zona están sufriendo las consecuencias.
No es lo único, ya que durante el fin de semana se registraron cortes de energía en Florida, los que según se dijo desde el municipio se debieron al robo de cables, por lo mismo solicitaron a la delegación interceder para reforzar los patrullajes de las policías.