Noticias
Hombre acusado por vif escapó de tribunal tras decretarse su prisión preventiva
31 October 2024 | 14:41
hrs
Un violento incendio se desató en la ruta 146 que conecta Cabrero con Concepción tras una quema autorizada por vecinos, consumiendo al menos 5 hectáreas de desecho forestal en Chaimávida. Bomberos de la cuarta y quinta compañía de Concepción, junto a la brigada de Chaimávida y personal de otras entidades, acudieron al lugar para controlar la emergencia, preocupados por la posibilidad de propagación y la densa nube de humo en la carretera. Afortunadamente, no se reportaron viviendas dañadas ni personas heridas a causa del siniestro.
Un incendio se registró durante la tarde del domingo en la ruta 146 que une Cabrero con Concepción. Todo comenzó cuando vecinos realizaban una quema autorizada. Sin embargo, rápidamente el fuego se propagó, quemando al menos 5 hectáreas.
Durante la emergencia, el teniente tercero de la 4ta compañía de Bomberos de Concepción, Claudio Amigo, entregó más detalles, debido a la preocupación por la posibilidad de propagación y cantidad de humo en la carretera.
Al lugar llegó bomberos de la cuarta y quinta compañía de Concepción, la brigada de Chaimávida, personal de Arauco, Carabineros y también trabajadores de la concesionaria Concepción Cabrero, debido a la poca visibilidad ocasionada por el incendio.
Desde Bomberos confirmaron a Radio Bío Bío que se trataría de 5 hectáreas de desecho forestal en la población de Chaimávida, que estaban previamente autorizadas, donde no fueron afectadas viviendas y tampoco resultaron personas lesionadas producto del siniestro.
Por su parte, desde la Municipalidad de Concepción, el encargado de Emergencias, Ian Argo, apuntó que “ante la duda, la empresa Arauco despachó recursos y Bomberos despachó recursos, más la brigada comunitaria que está en el sector de Chaimavida, indicando que era una quema autorizada, sin escape, que tenía considerado una rebaja de combustible con ordenamiento en faja de alrededor de cinco hectáreas”.
Esto último, de acuerdo a Argo, se llevó a cabo “de buena forma y sin ningún tipo de riesgo ni peligro, descartando que haya habido algún escape dentro de esta quema”.