Prisión preventiva para imputado que mantuvo secuestrada por 3 semanas a mujer en Curanilahue

hrs

Una mujer estuvo secuestrada por casi tres semanas en Curanilahue, Región del Biobío. Javier Parra, de 53 años, la obligó a subir a su camioneta y la mantuvo cautiva, agrediéndola física, emocional y sexualmente. Logró liberarse al llamar al 133 del SAMU y Carabineros la rescató de un baño donde estaba encerrada. Parra fue formalizado y quedó en prisión preventiva por secuestro con violación, lesiones y amenazas, siendo presentadas pruebas que corroboran los delitos. Se le otorgó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para culminar la investigación.

Una mujer estuvo secuestrada cerca de tres semanas en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío. El sujeto fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva.

Todo comenzó a inicios de octubre, cuando Javier Parra de 53 años bajo amenaza, obligó a la víctima a subirse a su camioneta.

Posterior a esto, la mantuvo cautiva durante tres semanas, donde la habría agredido física, emocional y sexualmente.

Sin embargo, la víctima pudo ser liberada el recién pasado sábado, luego que en un descuido de su captor lograra llamar por teléfono pidiendo ayuda al 133 del SAMU.

En la oportunidad entregó la identidad del imputado y señaló el lugar donde estaba privada de libertad.

Carabineros tomó conocimiento de los antecedentes, concurrió al inmueble y encontró a la mujer encerrada dentro del baño de la vivienda pidiendo auxilio.

Formalización

Por secuestro con violación, lesiones y amenazas quedó en prisión preventiva Javier Parra, quien fue formalizado por el fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, por los hechos.

En la audiencia de formalización que se realizó hoy, el fiscal Cares presentó testimonios y evidencias que dan cuenta de los delitos cometidos por el imputado.

Cabe detallar que, según lo expuesto por el fiscal en la audiencia de formalización, el hombre salía con ella en algunas ocasiones, pero en todo momento sometida.

El tribunal otorgó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.