
Comentarios Tomás Mosciatti
Comentario de Tomás Mosciatti: Boric gana, la derecha se debilita y Jackson no sabe sumar
01 February 2025 | 13:39
hrs
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad contra la absolución de Fernanda Serón Radonich, acusada de atentar contra la vida de su pololo en 2018. La decisión confirma la liberación de responsabilidad de la imputada, desestimando pruebas que la Fiscalía presentó. La familia de la víctima, incluido Carlos Chandía padre, ex arquero de Huachipato, expresó su desilusión con la justicia, mientras que el abogado de la víctima lamentó la desestimación de pruebas. La Fiscalía no apeló la sentencia, solo los querellantes lo hicieron. Jorge Serón López, padre de la acusada, no se pronunció tras el rechazo del recurso de nulidad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad contra el fallo que liberó de responsabilidad a Fernanda Serón Radonich, joven acusada de atentar contra la vida de su pololo en 2018.
Así, quedó como definitiva la absolución dictada por el Tribunal Oral de Concepción respecto de la imputada, tras desestimar las pruebas con que la Fiscalía la sindicó como autora del brutal golpe en la cabeza a Carlos Chandía, y que lo dejó con secuelas neurológicas de por vida.
Carlos Chandía padre, conocido ex arquero de Huachipato, dijo que como familia están desilusionados de los tribunales, insinuando que en la sentencia no influyeron sólo los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa.
Por su parte, el abogado de la víctima, Hans Laurie, igualmente lamentó que los jueces desestimaran las pruebas contra Fernanda Serón recopiladas en una exhaustiva indagatoria realizada por el Ministerio Público.
Con todo, cabe destacar que la Fiscalía no impugnó la sentencia y sólo lo hicieron los querellantes.
En tanto, a pesar de comprometer su versión por el rechazo de la nulidad que confirmó la absolución de su hija, finalmente Jorge Serón López no se refirió a la sentencia de la Corte de Apelaciones.