
Noticias
Caída de piso 13 en San Pedro de la Paz: dan de alta a Luka (5) tras más de un mes hospitalizado
04 July 2025 | 06:47
hrs
En un tenso enfrentamiento entre militantes de la Democracia Cristiana, el ex alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo, protagonizaron un cruce de declaraciones que evidenció la falta de cercanía entre ambos. Ortiz criticó el trabajo de Aedo como personalista y cuestionó su coordinación con el partido, mientras que Aedo aseguró que trabaja para salvar a la DC en conjunto con otros partidos, desmintiendo intenciones de perpetuarse en la política. La disputa se centra en las elecciones parlamentarias de noviembre, donde Ortiz busca un escaño y Aedo aspira a la reelección, dependiendo de las decisiones de la centro izquierda.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAlvaro Ortiz, ex alcalde y actual timonel regional de la Democracia Cristiana, en entrevista con Radio Bío Bío acusó a su camarada Eric Aedo de intentar salvarse solo y no mirar el interés de la colectividad. La respuesta del diputado vino de inmediato, subrayando que él tiene opiniones propias, que no busca perpetuarse en el cargo y que su objetivo es que la DC no desaparezca.
Un duro cruce de declaraciones hubo entre ambos militantes de la Democracia Cristiana, confirmando la casi nula cercanía que existe entre el ex alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo.
Fue Ortiz, candidato a la Cámara Baja en las próximas elecciones, quien abrió los fuegos, al calificar el trabajo y el actuar de Aedo como personalista, en un intento de salvarse solo, y además cuestionando sus opiniones, sin coordinación alguna con el partido, dijo.
En una alusión directa no sólo al presidente de la DC sino también a su padre, el ex diputado José Miguel Ortiz, Aedo aseguró que está muy equivocados quienes crean que busca perpetuarse en el Parlamento o la política, y sobre sus objetivos, aseguró que está trabajando para salvar el partido y eso -advirtió- se hace en conjunto con los principales partidos.
Sobre la fotografía del diputado Aedo con la candidata presidencial Jeannette Jara, afuera de un café, Alvaro Ortiz sostuvo que eso confirma su interés personal y además deslizando que daña a la Democracia Cristiana, que no ha definido su apoyo a la carta comunista.
La respuesta del parlamentario fue que él conversa con todos, de manera de construir, y así lo ha hecho con quien fuera ministra del Trabajo.
Detrás de esta pugna está efectivamente que Ortiz pueda llegar al Congreso y Aedo tenga opciones a la reelección, lo que dependerá de la o las listas parlamentarias que decida la centro izquierda de cara a los comicios de noviembre.