Barristas de Huachipato asaltan a hincha de Concepción y se jactan del delito en redes sociales

hrs

CAPTURA REDES SOCIALES

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un lamentable incidente post partido entre Deportes Concepción y Huachipato por Copa Chile, barristas del equipo acerero agredieron y robaron la camiseta de un hincha lila en las cercanías del estadio Ester Roa Rebolledo. El hecho, difundido en redes sociales, generó repudio. Un video del asalto fue retirado por mostrar el rostro de uno de los agresores. A pesar de esto, el partido transcurrió con normalidad y sin más altercados, reuniendo a cerca de 14 mil espectadores en un ambiente pacífico de convivencia entre hinchas de ambos equipos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un repudiable hecho, masificado incluso en redes sociales, empaño la tranquila jornada de fútbol vista este miércoles en el empate entre Deportes Concepción y Huachipato por Copa Chile.

Tras el partido, que terminó 1-1 y con los lilas jugando todo el segundo tiempo con un jugador menos, una lamentable situación se vivió en las cercanías del estadio Ester Roa Rebolledo, donde se jugó el duelo, válido por los octavos de final de la copa.

Según se pudo ver en publicaciones en redes sociales, barristas del equipo acerero golpearon y asaltaron a un simpatizante del cuadro lila, a quien le robaron su camiseta de Deportes Concepción.

Es más, en la cuenta de TikTok @hualpen.es.del.huachicompartieron la foto de la camiseta robada asegurando que se trata de un “rescate”, termino utilizado por barras cuando logran hacerse de lienzos, banderas o tricotas de los rivales.

Junto con esto, durante algunas horas circuló un video del momento del asalto al hincha de Deportes Concepción (pantallazo a la derecha de la foto de la nota). Pero, este fue bajado por aparecer el rostro de uno de los involucrados en el delito.

Hasta ahora, este es el único hecho negativo en el partido de ida por los octavos de Copa Chile entre Deportes Concepción y Huachipato.

Un duelo que reunió a casi 14 mil asistentes en el Ester Roa, con hinchas de ambos equipos compartiendo —en algunos casos— incluso la misma ubicación en el estadio, familias con integrantes de ambos equipos, y salida tranquila con hinchas mezclados en las calles y el transporte público.