
Noticias
Caída de piso 13 en San Pedro de la Paz: dan de alta a Luka (5) tras más de un mes hospitalizado
04 July 2025 | 06:47
hrs
Ataque en la comuna de Florida. Una madre denuncia en redes sociales que su hijo de 8 años fue brutalmente agredido por un hombre haitiano, quien lo mordió en la mejilla. El agresor habría salido corriendo de una vivienda para atacar al niño y a su suegra. Ambos resultaron heridos, con la suegra casi perdiendo un dedo. El agresor fue formalizado con medidas cautelares, pero la madre teme que vuelva a ocurrir. La comunidad está consternada y la municipalidad analiza acciones a seguir para garantizar la seguridad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste viernes, una madre denunció en sus redes sociales que su hijo fue brutalmente atacado por un hombre en la comuna de Florida, región del Biobío, quien se abalanzó sobre él y lo mordió en una de sus mejillas.
En conversación con BioBioChile, Paola Fuenzalida, madre de la víctima de 8 años, relató que los hechos ocurrieron en calle Carlos Condell, a la altura del liceo Luis de Álava.
En ese sector, el hijo de Paola y su suegra fueron atacados por un hombre de nacionalidad haitiana, quien habría salido corriendo de una vivienda para abalanzarse sobre el menor.
“Lo tiró al suelo con una fuerza tremenda, lo agarró del cuello y le empezó a meter la mano en la boca. Lo estaba asfixiando. Mi suegra, al ver eso, se metió en medio y como le estaban tratando de sacar las manos, empezó a morder a mi hijo en la mejilla izquierda“, relató Paola.
En su intento por apartar al sujeto, su suegra también terminó con mordeduras en uno de sus dedos.
“Ella casi pierde su dedo y si no es por los vecinos, mi hijo y mi suegra no se salvan. El tipo los quería matar, quería asfixiar a mi hijo. Fue un ataque de la nada y totalmente traumático para mi hijo. Mi hijo ahora está con su carita hinchada. Gracias a Dios no necesitó puntos para que no le vaya a quedar tan fea su carita, pero tiene un daño psicológico tremendo“, expresó la madre del menor.
El hombre habría sido formalizado durante este viernes, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, de acuerdo con la información recabada por BioBioChile.
De todos modos, la madre teme que la situación vuelva a repetirse. “Carabineros tiene que estar haciendo las rondas, pero aun así es muy complicado, y la verdad es que es un peligro público. A cualquiera le puede pasar. Él puede volver a hacer lo mismo o más con algún niño que ande solo o con alguna persona adulto mayor. Nos tiene totalmente inseguros como comuna. Está toda la comuna consternada con esto” expresó.
Cabe destacar que desde la Municipalidad de Florida aseguraron que presentarán acciones por este caso, aunque de momento están analizando el curso a seguir.