El fin de semana hubo cuatro balaceras en el Gran Concepción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En San Pedro de la Paz, tres balaceras se registraron el fin de semana, incluyendo un ataque en Boca Sur con 8 disparos a un hombre en estado crítico. En total, 8 personas sufrieron homicidio frustrado, con más de 25 disparos percutados en un vehículo. El fiscal de ECOH destacó el poder de fuego en el Gran Concepción, donde también hubo una balacera en Talcahuano. El alcalde pidió más presencia policial y el Ministro de Seguridad anunció medidas ante la escalada de violencia. La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios y el OS9 de Carabineros.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En San Pedro de la Paz, se registraron tres de las cuatro balaceras, ocurridas solo el pasado fin de semana. En el sector de Boca Sur, desconocidos dispararon en al menos 8 ocasiones contra un hombre. La víctima se mantiene en riesgo vital e internada en la UCI del Hospital Regional.

Los hechos de violencia se iniciaron la noche del viernes y en total 8 personas fueron víctimas de homicidio frustrado. En uno de los casos, desconocidos percutaron más de 25 disparos contra un vehículo. El fiscal de Análisis Criminal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Matías Arellano, destacó el gran poder de fuego que existe en cada uno de los hechos ocurridos en el Gran Concepción.

En la población Libertad de Talcahuano también se registró una balacera que dejó a una persona con heridas de gravedad. El alcalde Eduardo Saavedra, lamentó que la comuna se incorpore a las estadísticas de violencia, y señaló que han pedido a Carabineros un aumento de dotación, entre otras medidas.

Sigue la escalada de violencia en el Gran Concepción y el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, dijo la recurrencia de estos hechos , dijo, está llamando la atención de las policías, además anunció que la Subsecretaria de Prevención del Delito, viajará a la zona.

Hasta ahora no hay personas detenidas, la Brigada de Homicidios está a cargo de la investigación de tres de los casos y el restante es investigado por el OS9 de Carabineros.