Sistema frontal dejó más de 30 milímetros de agua caída en Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un sistema frontal impactó la región con fuertes vientos, causando cortes de energía y caída de árboles. Senapred emitió Alerta Temprana por tornados y tormentas eléctricas, cancelada por mejores condiciones meteorológicas. Se registraron rachas de hasta 75 km/h y 11 mil clientes afectados por cortes eléctricos. SEC atribuye los cortes a árboles caídos, principalmente en comunas rurales de Biobío, con reposición del servicio durante la tarde del domingo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora y más de 30 milímetros de agua caída dejó el sistema frontal que afectó a la Región del Biobío Las fuertes ráfagas provocaron cortes de energía que afectaron a 11 mil clientes en la región.

Cortes de energía y caída de árboles dejó el sistema frontal que afectó a la región durante la noche del sábado y la mañana del domingo con fuertes ráfagas de viento.

Desde Senapred emitieron una Alerta Temprana Preventiva, y avisos por posibilidad de desarrollo de tornados y de tormentas eléctricas, lo que durante la tarde del domingo se canceló por el debilitamiento de las condiciones meteorológicas. Así lo señaló Alejandro Sandoval, director regional de Senapred.

Rachas de hasta 75 kilómetros por hora se registraron durante la madrugada de este domingo. Situación que generó cortes del suministro eléctrico en distintas comunas de la región, siendo 11 mil el mayor registro de clientes afectados durante la noche, según la información entregada por el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena.

Tal como mencionaron desde la SEC, los cortes afectaron en su mayor parte a comunas rurales de la provincia del Biobío, y son atribuibles a los árboles que, con el fuerte viento, afectan al tendido eléctrico.

En cuanto a la reposición del servicio, esta se realizó durante la tarde del domingo.