
Noticias
Contrabando de cigarrillos y lavado de dinero: detienen a locatario de Pasaje Musalem en Concepción
09 July 2025 | 07:28
hrs
La Contraloría detectó faltas a probidad en la municipalidad de Concepción, donde una funcionaria favoreció a su yerno con autorizaciones irregulares de corrección de horario y horas extraordinarias. La directora subrogante de la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas fue apartada de sus funciones y se abrió un sumario al respecto. El administrador municipal señaló la gravedad de las faltas, evidenciando un conflicto de interés y abstención en las acciones de la funcionaria, quien también autorizó horas extras sin comprobar su realización, generando polémica en el municipio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl municipio de Concepción apartó de sus funciones a la ex directora de gestión de las personas por adulterar el control de asistencias suya y de su yerno.
Un informe final de Contraloría para el municipio de Concepción evidenció faltas a probidad y abstención por parte de una funcionaria que usó su cargo para beneficiar a su yerno que trabajaba con ella en la misma unidad.
Se trata de la directora subrogante de la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas que otorgó su visación a solicitudes de autorización de corrección de horario en el reloj control del padre de su nieto, a su vez, autorizó horas extraordinarias, que actualmente el municipio no puede corroborar si se realizaron realmente.
Boris Negrete, administrador municipal de Concepción señaló que notificados por Contraloría, abrieron un sumario que está en curso y decidieron apartar de sus funciones a la involucrada.
El administrador dejó en evidencia, las faltas, en beneficio de su yerno, y además, que él como subalterno, también firmada autorizaciones para ella.
Además el administrador municipal señaló que también se firmaron horas extras autorizadas, donde la falta es por conflicto de interés y abstención, dada la relación que tenían ambos y que contraloría cuestionó.