Extienden secreto en indagatorias del caso Bruma

hrs

Sigue la incertidumbre en los familiares de los pescadores de la Bruma, por la lentitud de la investigación.

A más de tres meses de la colisión entre el Buque Cobra y la embarcación artesanal Bruma, las familias aún no conocen los avances de las diligencias pendientes.

Fuentes de La Radio cercanas al caso, revelaron que nuevamente se extendió el secreto de la carpeta investigativa. Algo que también dio a conocer la vocera de las familias, Claudia Urrutia, quién señaló además que, junto con ello, se prolongó la prohibición de zarpe del Buque de propiedad de Blumar.

Agregó la vocera que recién la semana pasada se les tomó declaraciones a los capitanes de embarcaciones que se encontraban en la zona esa noche.

Catalina Medel, familiar de uno de los tripulantes de la Bruma, dijo que ha sido un proceso lento. Con la nueva extensión del secreto de la investigación, esperan que cuando termine el plazo se les entregue un informe completo.

Consultado por los avances del caso a la Fiscalía, evitaron referirse al tema. Sin embargo, la última información entregada da cuenta de que en las distintas aristas que son de interés criminalístico, hay pericias y diligencias pendientes.