CDE se querella por una de las herencias que abogado ha intentado cobrar fraudulentamente

hrs

ARCHIVO | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado Manuel Paillano Díaz enfrenta querella por el Consejo de Defensa del Estado tras intentar cobrar herencias fraudulentas en diversas ciudades del país. En Concepción, se cuestiona la autenticidad de un testamento donde Carlota Janssen Bonnet cede sus bienes a Florentino Paillano Silva, padre de Manuel. El CDE denuncia falsificación de documento y presentación de pruebas falsas, extendiendo la acción legal a otros implicados. Paillano ha intentado cobrar herencias en Santiago, Viña del Mar y Rancagua, involucrando a familiares simulados de las fallecidas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En Concepción fue presentada una de las querellas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por las millonarias herencias que un abogado ha intentado cobrar fraudulentamente en distintas ciudades del país, en nombre de personas de su entorno familiar que simulan ser herederos.

A nivel local fue Carlota Janssen Bonnet, dueña de dos departamentos en calles Rengo y Caupolicán al momento de su muerte el 2021, quien aparece en un documento notarial cediendo sus bienes a Florentino Paillano Silva, padre del abogado Manuel Paillano Díaz.

Ese testamento fue denunciado como falso por el jefe del Consejo de Defensa del Estado en Concepción, Georgy Schubert, quien explicó que si bien es el padre del abogado quien aparece querellado por falsificación de instrumento público y presentación de prueba falsa en juicio, la acción legal apunta a todos quienes resulten responsables.

Todas esas querellas fueron presentadas a raíz de los cobros de herencia iniciados por Manuel Paillanao, en Santiago, por ejemplo, en favor de su madre, Sandra Díaz, y en Viña del Mar a nombre de su primo José Maripil.

En Rancagua, en tanto, se trata de los bienes dejados por Marta González, supuestamente, a Raúl Díaz, tío del abogado.