
Noticias
Al menos cinco viviendas inundadas tras desborde de estero Queule en Concepción
31 July 2025 | 13:49
hrs
10 líneas de transporte público suspenden servicio, incluyendo Hualpensan y Mi Expreso. Biotrén detiene líneas 1 y 2. Medida vigente durante alerta, informa Seremi de Transportes. Barreras en ruta Interportuaria levantarán a las 2:30 pm, cierres en Ruta 160 en Chivilingo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras la activación de la alerta SAE inició la suspensión del servicio del transporte público o bien los desvíos, en las comunas del borde costero.
Desde la Seremi de Transportes, informaron que son 10 las líneas que adoptaron la medida, entre ellas están: Hualpensan, Mi Expreso, Ruta Las Playas, San Pedro del Mar y Mini Verde. El titular de la seremi de Transportes, Patricio Fierro, señaló que la medida estarán vigente mientras se mantenga la alerta.
El Biotrén también suspendió sus servicios de las lineas 1 y 2, hasta que las instancias de coordinación frente la emergencia los estipulen, así lo destacaron desde EFE Sur.
En cuanto a las rutas, a la dos y media de la tarde se levantarán las barreras en la ruta Interportuaria y más tarde cerrará.
En la Ruta 160 los cortes se realizaron principalmente en el sector de Chivilingo.