
Noticias
Al menos cinco viviendas inundadas tras desborde de estero Queule en Concepción
31 July 2025 | 13:49
hrs
En Concepción, tres jóvenes atacan brutalmente a un transeúnte en plena luz del día en calle Barros Arana con Tucapel con el fin de robarle su celular, siendo detenidos por la Patrulla Foco. Dos de los agresores son menores de edad con amplio prontuario criminal, incluyendo robos violentos y desacato, habiendo escapado de centros de reinserción. La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción expresa preocupación por la participación de menores en actos de violencia. Los implicados enfrentarán nuevamente a la justicia por el delito de robo con violencia en el Juzgado de Garantía.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCaminaba tranquilo por calle Barros Arana con Tucapel, cuandotres jóvenes lo abordaron, uno de ellos, comenzó a insultarlo mientras que los otros dos, lo golpearon sin provocación alguna. Todo con un objetivo, robarle su celular.
Personal de la Patrulla Foco detuvo a los tres antisociales, así lo señaló el Capitán Miguel Hernández de la Primera Comisaría de Concepción, quien indicó que dos de ellos, son menores de edad.
Un hecho no aislado considerando los menores de edad que fueron baleados al intentar comercializar productos en menos de una cuadra donde asaltaron a la víctima y el horario, a plena luz del día, en horas de la tarde.
En entrevista con Canal 9 Biobío Televisión, la presidenta de la Cámara de Comercio en Concepción, Sara Cepeda se refirió a la participación de menores de edad en hechos de violencia.
Los dos adolescentes y el adulto tienen un amplio prontuario policial por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y hurto. Los menores de edad, también detenidos por desacato, en reiteradas ocasiones han sido sorprendidos robando.
Hace tan solo una semana, uno de ellos, quedó con una medida cautelar de sujeción a la vigilancia de la Unidad Judicial del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, luego de estar involucrado en otro asalto. Pertenece a una Residencia del Servicio de Protección del Estado. Sin embargo, según antecedentes que se conocen, él joven se escaparían para delinquir.
En esta ocasión los tres pasarán nuevamente a su respectivo control de detención para su audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de robo con violencia.