
Noticias
Al menos cinco viviendas inundadas tras desborde de estero Queule en Concepción
31 July 2025 | 13:49
hrs
En caleta Lenga, locales cerrados y sin transporte causaron preocupación antes de la evacuación por alerta. Residentes buscan maneras de salir y algunos vecinos decidieron quedarse en sus hogares. El municipio de Hualpén cerró accesos en prevención, habilitando 16 albergues en la comuna, donde familias con mascotas encontraron refugio. Ahora se preparan para enfrentar posibles emergencias por el sistema frontal que afectará con intensas lluvias hasta el viernes en la región del Biobío.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLocales cerrados, sin público y sin transporte. Ese fue el escenario que se vivió antes del mediodía en caleta Lenga, previo a la alerta de evacuación. Trabajadoras y residentes buscaron alternativas para salir del lugar.
Algunos vecinos, acostumbrados a las marejadas y alertas de evacuación, se tomaron con tranquilidad lo ocurrido, afirmando incluso que no dejarían sus hogares.
Desde temprano, a través del Cogrid comunal, el municipio de Hualpén determinó el cierre a la caleta desde avenida las golondrinas y el acceso a Ramuntcho.
La delegación Costa en San pedro de la Paz, fue uno de los 16 albergues que se habilitaron en la comuna. Hasta este lugar, llegaron varias familias con sus mascotas.
Albergues y refugios que funcionan de manera temporal. Sin embargo, los esfuerzos ahora estarán puestos en enfrentar otras posibles emergencias a raíz del sistema frontal que azotará la región del Biobío con fuerza hasta el viernes y dejando más de 100 milímetros de agua.