Hombre mata a adulto mayor que era intensamente buscado en la región

hrs

A golpes fue asesinado el adulto mayor que era intensamente buscado en Hualpén, en la región del Bío Bío. Su cuerpo se halló en Quillón y se detuvo al autor del crimen.

La víctima corresponde a Enrique Linco Meli, de 81 años, por quien existía una denuncia por presunta desgracia luego que se le perdiera el rastro el 30 de julio, cuando salió de su domicilio en Villa Maitén.

En medio de las diligencias para dar con su paradero, los registros de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para establecer que el hombre se había subido a un colectivo. Así, tras identificar el móvil, se logró la captura del acusado de este crimen.

Brutal golpiza a adulto mayor

El fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, detalló que el adulto mayor fue asesinado a golpes y su cuerpo fue dejado en un sitio eriazo de Quillón, en la región de Ñuble.

El propio imputado de 59 años, en su declaración ante la Brigada de Homicidios, confesó el crimen y aseguró que la motivación fueron “situaciones familiares previas”.

“Como consecuencia de ello surge una discusión al interior del vehículo, golpes que derivan en sangramiento y luego su trasladado hacia la localidad de Quillón, donde, según el imputado, se habría producido la muerte”, detalló el fiscal respecto a la información que entregó el acusado.

De acuerdo con su versión, golpeó al adulto mayor con un objeto contundente que había encontrado botado. Esa agresión le habría causado a Linco un traumatismo y, en su efecto, la muerte.

Imputado ocultó el cuerpo

Por su parte, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, informó que las diligencias permitieron establecer “el lugar preciso donde mantenía oculta esta persona al señor Linco Meli”.

También precisó que el hombre usó elementos que estaban presentes en un predio abandonado para ocultar el cuerpo. No obstante, luego de un rastreo que se hizo en el terreno, se logró dar con la ubicación del cadáver. “Encontramos un pozo en desuso donde permanecía oculta esta persona que estaba desaparecida”, detalló el subprefecto.

El imputado fue capturado en Talcahuano y este sábado pasará a control de detención por el delito de homicidio simple. El fiscal Yáñez adelantó que pedirán en la audiencia la ampliación del arresto a la espera de los resultados de la autopsia.