Falleció una de las personas baleadas por funcionario de la PDI en Lota

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un confuso incidente en Lota, dos sujetos fueron baleados por un agente de la policía civil, quien se defendió de un supuesto ataque con un fierro en plena Avenida La Paz. Según Carabineros, el agente fue agredido al descender de su vehículo, disparando cuatro veces e hiriendo a los individuos. Los heridos, de 23 y 18 años, recibieron impactos en tórax y espalda, respectivamente, falleciendo el mayor en el hospital. Autoridades locales esperan esclarecer el suceso, mientras se desconoce si el agente enfrenta cargos en la investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Falleció una de las personas baleadas tras un grave incidente originado a consecuencia un siniestro vial en Lota, siendo el autor de los disparos un funcionario de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a antecedentes recabados por La Radio, los sujetos habrían sido baleados por un agente de la policía civil, quien haciendo uso de su arma de servicio, repelió un ataque en su contra en plena Avenida La Paz, a pocos metros de la carretera Fernando Maira de Lota.

Según el parte policial de Carabineros, el policía "fue víctima de un accidente de tránsito" y “al momento de descender desde su vehículo, fue agredido por dos sujetos con un fierro, momento en que él hace uso de su armamento fiscal, efectuado 4 disparos y lesionado a los individuos”.

En tanto, desde el recinto asistencial indicaron que los lesionados de 23 y 18 años presentaban un impacto balístico en la zona del tórax, mientras que el otro en la zona de la espalda, respectivamente.

El mayor de los heridos, producto de la gravedad de sus heridas, falleció anoche en el hospital San José de Coronel.

Horas antes del fatal desenlace, el director de Seguridad Municipal de Lota, Juan Pablo Caneo, se refirió al hecho como de "extrema gravedad", esperando, dijo, que las diligencias realizadas por la Fiscalía puedan determinar las motivaciones del incidente.

El fallecido fue identificado como Jean Pierre Alejandro Vargas Torres de 23 años, quien recibió un impacto balístico en la zona del tórax.

Hasta el momento, las policías no se han referido a este hecho, quedando pendiente si el agente de la PDI se encuentra en calidad de víctima o imputado en la investigación.