La nueva Planta de Revisión Técnica en Punta de Parra, Tomé, ya está operativa

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La nueva Planta de Revisión Técnica en Punta de Parra, Tomé, ya está operativa de lunes a sábado con capacidad para 100 vehículos diarios, anunció el gerente general de Applus, Luis Arellano. Esta apertura facilitará a los habitantes de Tomé y alrededores evitar desplazamientos hasta Concepción. El proceso será principalmente con agendamiento online, según indicó el seremi de Transportes, Patricio Fierro. Pronto, la PRT de Hualpén también abrirá, sumando 15 recintos en la región, mientras comunas como Penco, Los Ángeles, Cabrero, Mulchén y Arauco esperan sus propias plantas para el próximo año.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Planta de Revisión Técnica de Tomé ya está funcionando y podrá atender hasta 100 vehículos al día. Mientras que a fines del próximo mes entrará en operaciones la planta ubicada en la comuna de Hualpén. Desde la Seremi de Transportes llamaron a agendar las horas de forma online, para evitar atochamientos.

La Planta de Revisión Técnica (PRT) ubicada en el sector Punta de Parra de Tomé, ya abrió sus puertas y está funcionando de lunes a sábado. El recinto tiene capacidad para atender hasta 100 vehículos al día, comentó Luis Arellano, gerente general de Applus.

De esta forma evitarán que cientos de personas tengan que viajar desde Tomé y sus alrededores hasta Concepción, para realizar el trámite.

La PRT funcionará mayoritariamente con agendamiento online, y el seremi de Transportes, Patricio Fierro, llamó a utilizar esta modalidad para pedir la hora.

A fines del próximo mes, la PRT de Hualpén, ubicada camino desembocadura abrirá sus puertas y serán 15 los recintos de este tipo que hay en la región, mientras tanto en la comuna Penco insisten en la necesidad de tener ahí una planta de revisión técnica, dijo su alcalde Rodrigo Vera, una solicitud que ya hizo al subsecretario de Transportes.

Los Ángeles, Cabrero, Mulchén y Arauco también han pedido una Planta de Revisión Técnica, el tema, indicaron desde la Seremi de Transportes, se resolverá el próximo año.