Concejo Municipal de San Pedro recorta fondos a Cultura y Deportes para abordar deuda en Salud

hrs

Captura video - Manuel Rosales Canal 9

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó una modificación presupuestaria para recortar dinero a las corporaciones de Cultura y Deportiva debido a la crisis económica. La medida es criticada por "desvestir un santo para vestir otro". Se siguen realizando recortes para enfrentar el déficit presupuestario y las deudas, afectando el pago de servicios básicos y remuneraciones. La gerente de la Corporación Cultural expresó que no tendrán recursos para terminar el año. La concejal Ortiz señaló que se rechazó un aporte de 40 millones a Cultura y 20 millones a Deportes, debido a la falta de recursos para cotizaciones de salud.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó una modificación presupuestaria para recortar dinero a las corporaciones de Cultura y Deportiva en medio de la crisis económica de la casa edilicia. La medida es criticada, ya que se “desviste un santo para vestir otro”.

Continúan los recortes al interior de la Municipalidad de San Pedro de la Paz para enfrentar el déficit presupuestario y las deudas que tiene la administración.

En ese contexto, el Concejo Municipal votó la modificación presupuestaria para abordar deudas de pago de electricidad, servicios de residuos de basura, deudas de la Dideco y problemas en el pago de remuneraciones y cotizaciones. Con ello, se recortó el presupuesto de la Corporación Cultural y de la Deportiva.

Bernardita Neira, gerente de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, explicó que el Concejo votó en contra de la suplementación para terminar el año. Según expuso, eso significa que “no vamos a tener dinero para terminar el año si es que el Concejo Municipal no cambia de opinión”.

También criticó que se recorte el presupuesto de un área para cubrir otra. A su juicio, están “desvistiendo un santo para vestir otro y nos están quitando los recursos a nosotros para pagar una deuda de salud”.

La concejal Camila Ortiz señaló que el aporte que se rechazó es de financiamiento parcial de 40 millones a Cultura y 20 millones a la Corporación Deportiva. También apuntó a que la medida se debe a que faltarían recursos para el pago de cotizaciones para funcionarios de la salud para los próximos meses.

Esta modificación se suma a lo registrado la semana pasada, cuando se le quitó el artículo 45 a los funcionarios de Urgencia de los tres centros de salud de la comuna por deudas en el área.