Demuelen casa narco usada para ilícitos y violencia en Penco

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Municipio de Penco demolió la "Casa Narco" en Lirquén, un foco de violencia y microtráfico, tras solicitudes de los vecinos. La vivienda abandonada generaba problemas de seguridad, insalubridad y basura. Con una inversión de 5 millones de pesos, se inició la limpieza y recuperación del terreno, recibiendo la medida elogios de la comunidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Municipio de Penco implementó la demolición de una vivienda abandonada en el sector Malaquías Concha, en Lirquén, conocida por los vecinos como “Casa Narco”.

El inmueble era utilizado por personas en situación de calle y grupos vinculados a microtráfico, lo que generaba episodios de violencia, insalubridad, acumulación de basura y malos olores que afectaban directamente a la comunidad. El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, destacó el impacto de la medida, como un golpe concreto a la seguridad del sector, el cual era un foco de insalubridad y hechos violentos.

La medida responde a una solicitud de los vecinos, quienes denunciaron durante años la inseguridad que generaba el lugar. Desde la comunidad, la iniciativa fue recibida con satisfacción. Marcos Chagón Castillo, presidente de la Junta de Vecinos número 9, sostuvo que la vivienda era un problema para toda la comunidad.

Con una inversión municipal de 5 millones de pesos —que incluyó maquinaria, mano de obra y el compromiso de ejecutar un cierre perimetral con panderetas— se dio inicio a la recuperación del terreno. Además, se efectuó una limpieza completa del área.