
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
El Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción realizó con éxito la primera intervención quirúrgica de reparación de borde a borde en la válvula tricuspídea, conocida como TriClip, en Chile. La operación, llevada a cabo en una paciente de 80 años con una falla grave en la válvula, se realizó gracias a la llegada de tecnología médica de vanguardia y la colaboración con especialistas argentinos. Este procedimiento innovador permite reparar enfermedades valvulares sin necesidad de abrir el corazón, marcando un hito en la medicina chilena y ofreciendo nuevas posibilidades de tratamiento para los pacientes del sur del país.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGracias a la llegada de tecnología médica de vanguardia hace un par de semanas, el equipo de cardiología del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción realizó una intervención quirúrgica nunca antes vista en el país.
Se trata de una reparación de borde a borde en la válvula tricuspídea, una operación también conocida como TriClip. El procedimiento tiene la utilidad de poder reparar todo tipo de enfermedades valvulares a través de catéteres sin tener que abrir el corazón.
La operación logró remediar una falla gravísima en la válvula tricuspídea, situación que presentaba Ana María Oro, la paciente de 80 años que recibió el tratamiento.
Esta intervención, la primera de su tipo en Chile, surgió como fruto de un trabajo colaborativo junto a médicos argentinos especialistas en la materia.
Desde el centro clínico, destacaron la labor del equipo médico involucrado en la operación y la relevancia de ésta, tanto para el hospital como para los pacientes de la red sur del país.