Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica intensas nevadas, vientos y lluvias desde el lunes al miércoles. Se esperan hasta 90 cm de nieve en la cordillera, con precipitaciones de 55 mm en las zonas pre cordilleranas. La alerta de Senapred está en vigor, instando a la población a seguir indicaciones y evitar desplazamientos hacia la cordillera.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde la noche del día lunes 8 hasta la madrugada del día miércoles 10 de septiembre el Biobío cuenta con un pronóstico de nevadas con ventiscas en el sector de la cordillera, además de viento y precipitaciones en el resto de la región.

Sin embargo, no será hasta el día martes y hasta la madrugada del miércoles que se espera su punto máximo. Afectando también a la región del Ñuble y Araucania.

En específico, se prevén lluvias normales a moderadas, de 45 milímetros en el litoral, 50 milímetros en la cordillera del valle y 55 milímetros en el sector pre cordillerano, precipitando 7 milímetros por hora la noche del martes.

Sumando además vientos entre 25 a 40 km/h, con rachas de 60km/h en la cordillera de la costa y hasta 70km/h en la cordillera. A su vez, en en sector cordillerano se esperan hasta 90 cm de nieve.

Debido a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Regional, Senapred declaró la alerta, que estará vigente desde este lunes 8 de septiembre.

Alejandro Sandoval, Director Regional del Senapred, hace el llamado a seguir las orientaciones de la alerta y evitar el tránsito hacia el sector de la cordillera.

La alerta seguirá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.