
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
El Gobierno Regional se niega a entregar fondos para el Museo de la Memoria, pero Eduardo Pacheco buscará otras formas de financiamiento. En el acto de conmemoración del golpe de estado, se anunció la búsqueda de los 5 mil millones de pesos necesarios para la estructura comprometida hace 10 años. Las agrupaciones de derechos humanos lamentan la falta de voluntad política del gobernador regional, mientras que la empresa se mantiene disponible para los trabajos. Alternativas como el Ministerio de Cultura u Obras Públicas están siendo consideradas para ejecutar el proyecto en el Biobío.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Gobierno confirmó que estudia otras formas de financiar el Museo de la Memoria para la región del Biobío, esto ante la negativa del Gobierno Regional de entregar los recursos que habían sido aprobados por el consejo de la instancia. Se evalúa conseguir el dinero mediante cultura u obras públicas.
Ante la negativa del Gobierno Regional de entregar los fondos para la construcción del Museo de la Memoria el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, aseguró que estudian buscar otras formas de financiamiento para levantar la estructura comprometida hace más de una década.
El anuncio lo realizó la autoridad en medio del acto de conmemoración de los 52 años del golpe de estado que se realizó en el edificio de la delegación presidencial y que además contó con la presencia de agrupaciones de derechos humanos.
Yolanda concha, presidenta regional de la Agrupación por la Memoria y los Derechos Humanos, lamentó que el gobernador regional, Sergio Giacaman, no tenga la voluntad política de entregar los poco más de 5 mil millones de pesos comprometidos y que fueron aprobados por el consejo.
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, dijo que justamente están en busca de los poco más de 5 mil millones de pesos que se requieren para la construcción del museo de la memoria en el Biobío y que la empresa aún se encuentra a disposición de realizar estos trabajos.
Todo apunta a que el Gobierno buscará dejar con el presupuesto para ejecutar el Museo de la Memoria en el Biobío y por lo mismo se están explorando alternativas como el ministerio de cultura u obras públicas.