
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
El Ministerio Público renunció a impugnar la sentencia condenatoria de Alejo Santander, conductor del taxibús que causó la colisión con el Biotren en Boca Sur, resultando en ocho muertos y diez heridos graves. La Fiscalía logró una condena de 14 años de cárcel, por debajo de los 26 años solicitados. Familiares de las víctimas se mostraron decepcionados. La Defensoría Penal sigue analizando la sentencia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Ministerio Público renunció a la posibilidad de un recurso de nulidad contra la sentencia que condenó por homicidio a Alejo Santander, el conductor del taxibús que hace dos años cruzó temerariamente la línea férrea en Boca Sur, siendo colisionado por el Biotren.
La tragedia dejó como saldo ocho pasajeros muertos y diez lesionados graves, logrando la Fiscalía una pena de 14 años años de cárcel, muy por debajo de los 26 años que se buscaba y que demandaban los sobrevivientes y las familias de las víctimas fatales.
Tras un estudio del fallo, el fiscal Andrés Barahona decidió que era un riesgo impugnar la resolución del Tribunal Oral de Concepción, lo que fue confirmado por Cristina Yévenes, hermana de Claudia una de las profesoras fallecidas en el accidente.
En una reunión esta tarde en la Fiscalía de Concepción se entregaría la información a los familiares, aunque eso es distinto de lo que pueda definir la Defensoría Penal, que aún analiza la sentencia.