
Nuestra Casa
BBCL Investiga: La Niña y el Diablo, los chats secretos del caso Polizzi
17 September 2025 | 11:16
hrs
Una docena de perros muertos fue hallada en una piscina de aguas lluvias en Coronel, Biobío. El hallazgo se dio tras la difusión de un video viral del incidente, motivando a la intervención de la Municipalidad y Forestal Arauco. Se confirmó la desactivación de la piscina destinada para combatir incendios, debido a casos anteriores de abandono de perros en la zona. Se insta a promover la tenencia responsable de mascotas para evitar futuras tragedias.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna docena de perros muertos fueron encontrados en una piscina contenedora de aguas lluvias en un terreno de carácter forestal en el sector de Quetra en la comuna de Coronel, región del Biobío.
El hallazgo se produjo luego de que el fin de semana recién pasado se viralizara un registro de los canes ahogados, situación por la que se pronunció este lunes la Municipalidad de Coronel y Forestal Arauco.
Con el fin de verificar lo evidenciado en el video difundido en redes sociales, equipos de la Dirección de Medioambiente del municipio se dirigieron hasta el lugar, a pesar de no haber contado con una denuncia formal respecto al tema.
Desde la empresa forestal confirmaron la denuncia, informando que se tomó la decisión de desactivar la piscina recolectora que estaba destinada a la carga de agua para el combate de incendios. En tanto, desde la casa edilicia coronelina se comunicó el vaciado de la misma.
Forestal Arauco agregó que este tipo de hechos se han repetido en distintas ocasiones debido al abandono de perros en el sector.
En tal sentido, se hizo un llamado a establecer un compromiso real con la tenencia responsable de mascotas, para así evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.