Lebu: video da cuenta de perros desnutridos y viviendo entre excremento en canil municipal

hrs

Capturas de video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Perros desnutridos y viviendo en pésimas condiciones en un canil municipal de Lebu, denuncia agrupación animalista. Los animales estaban sin agua ni comida, rodeados de excremento. La presidenta de la agrupación, Camila Ulloa, constató la crítica situación y pide justicia por el bienestar de los perros. El municipio de Lebu lamentó lo ocurrido y anunció un sumario para determinar responsabilidades.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Perros desnutridos y viviendo en pésimas condiciones denunció una agrupación animalista de Lebu, en la región del Biobío, a través de redes sociales. Los animales estaban en un canil municipal.

Fue la agrupación “Corazón animal” la que recibió videos del estado de los perros que viven en el canil. Muchos estaba en un evidente estado de desnutrición, sin agua ni comida, rodeados de excremento y en un lugar con serias deficiencias.

El canil se encuentra en el sector rural Curicó, a unos 20 minutos de Lebu, indicó Camila Ulloa, presidenta de la agrupación, quien visitó el lugar en dos ocasiones.

Si bien no logró ingresar, constató la crítica situación de los perros. “Muchas divisiones del canil se encontraban sin alimentación, sin agua. Dentro de estas mismas divisiones viviendo ahí mismo con excremento”, dijo Camila.

“Queremos pedir justicia por este canil, mucha gente nos ha comentado y nos ha dicho también, que encontramos razón, que muchas veces los perros están mejor estando en la calle que en el canil municipal”, enfatizó.

Camila indicó que piden justicia por el bienestar de los perros y que se entregue una solución frente al maltrato que están recibiendo los animales, y que las condiciones para ellos sean las óptimas.

A través de un comunicado, desde el municipio de Lebu lamentaron lo ocurrido y anunciaron el inicio de un sumario para determinar eventuales responsabilidades de los funcionarios a cargo del recinto.

Entre otras cosas, agregaron que han comprado alimentos para los animales del canil y que solicitaron una fiscalización a la Seremi de Salud.