
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
Justicia rechaza recursos y confirma condena para conductor ebrio. Tras accidente en Paicaví, Marko Castro condenado a 4 años y 1 día de libertad vigilada por muerte de taxista Sergio Fica. Corte de Apelaciones rechaza repetición del juicio y evita pena de cárcel solicitada por Ministerio Público. Familia de la víctima expresa indignación por desenlace del caso. Tribunal descuenta 400 días de arresto domiciliario cumplidos durante investigación y juicio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon el rechazo de los recursos de nulidad y apelación presentados por el Ministerio Público, terminó el caso por la muerte de un taxista, cuyo vehículo fue impactado por otro que manejaba un conductor en estado de ebriedad. La Corte de Apelaciones mantuvo la pena de 4 años de cárcel y el beneficio de la libertad vigilada para su cumplimiento.
La justicia rechazó los dos recursos presentados contra la sentencia que condenó con una pena de 4 años y 1 día de libertad vigilada al conductor que manejando ebrio mató al chofer de un taxi, esto en un accidente ocurrido en la avenida Paicaví hace dos años.
Fue Rafael Torres, abogado de Marko Castro, docente y ex basquetbolista profesional, quien se refirió al fallo que zanja definitivamente el caso, destacando que la Corte de Apelaciones desestimara la repetición del juicio, y por otro descartara el cumplimiento efectivo de la pena de cárcel que pedía el Ministerio Público.
El 24 de noviembre de 2023 el condenado colisionó frontalmente el taxi que manejaba Sergio Fica, de 72 años de edad, acreditando la Fiscalía el manejo en estado de ebriedad. Esa conducta que no era la primera, recordó el abogado de la familia de la víctima, Cristian Echayz, subrayando en el sentimiento de injusticia con que quedaron sus clientes.
Señalar que a los 4 años 1 día de libertad vigilada, el Tribunal Oral de Concepción ordenó restar los 400 días de arresto domiciliario que cumplió Marko Castro durante la investigación y juicio.