
Nuestra Casa
BBCL Investiga: La Niña y el Diablo, los chats secretos del caso Polizzi
17 September 2025 | 11:16
hrs
Contexto | Agencia Uno
La seremi del Trabajo del Biobío, Sandra Quintana, ofreció disculpas al gremio forestal por vincular el cierre de aserraderos con la baja del delito de robo de madera. Explicó que muchos vendedores ilegales ya no tenían la misma producción, lo que afectó las ventas. Aseguró que no hubo intención de perjudicar y se disculpó con PymeMad, destacando que el problema actual del gremio es económico.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa seremi del Trabajo del Biobío, Sandra Quintana, ofreció disculpas al gremio forestal por las declaraciones en donde vinculó el cierre de aserraderos a la baja del delito de robo de madera.
Recordemos que la autoridad de Gobierno afirmó que el gremio atraviesa un problema estructural que se agudizó con la pandemia, pero también, que se debe a la venta ilegal de madera.
“Mucha de esta gente que estaba vendiendo madera irregular ya no tenían esa misma producción y las ventas bajaron”, aseveró.
También puedes leer
En esa línea, la autoridad comentó que lamenta “profundamente que se haya considerado de otra manera. Yo creo que los que han hecho bien la pega, en relación con a ser empresas que estén trabajando en buenas condiciones, que tengan otros problemas”.
“Eso es, en parte, digamos, de lo que ocurre hoy día con muchas empresas en la región, pero en ningún caso hay una intención de molestar”, añadió.
Tras esto, detalló que se reunió con Michel Esquerré, presidente nacional de PymeMad, a quien le explicó “justamente, de qué se trataba esto. Le ofrecí también estas disculpas que creo que son importantes”.
“No hubo intención y cuando uno no tiene intención de perjudicar a nadie ni ofender a nadie. Evidentemente, si las cosas no fueron consideradas de la manera o de la intención que había, hay que decirlas”, aclaró.
Por último, cabe mencionar que la secretaria de la cartera en la zona llamó personalmente a PymeMad, donde ellos reiteraron que su problema actualmente es en materia económica.