
Nuestra Casa
BBCL Investiga: La Niña y el Diablo, los chats secretos del caso Polizzi
17 September 2025 | 11:16
hrs
Menor de 17 años identificado como D.I.V.S formalizado por doble homicidio calificado con alevosía. El trágico incidente ocurrió cuando el imputado, en el asiento trasero de un vehículo, disparó por la espalda al conductor y copiloto en el Pique Carlos. Las víctimas, Gerson Pacheco Espinoza y Germán Pinchuleo Novoa, perdieron la vida en el lugar y en el hospital respectivamente. Se revela que el acusado y las víctimas se conocían, conmueve que el menor asistiera al funeral de uno de ellos. "Danielito" seguirá en internación provisoria mientras se investiga el caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn adolescente fue formalizado por un doble homicidio calificado con la agravante de alevosía cometidos en Lota, cuando el menor tenía 16 años al momento de los hechos. Víctimas e imputado eran amigos, incluso este último, según familiares, asistió al funeral de uno de los fallecidos.
Se trata de un menor identificado con las iniciales D.I.V.S de actuales de 17 años, el que fue formalizado por dos homicidios calificados -cometidos con alevosía- el 9 de octubre de 2024 en la población Camilo Escalona de Lota.
Las víctimas fueron a buscar al adolescente en un vehículo para, posteriormente, desplazarse por distintos puntos de la comuna.
Ya cerca del denominado Pique Carlos, a la altura de un mirador, el imputado, quien "se encontraba en el asiento trasero del automóvil, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego (...) disparando por la espalda", y en "reiteradas ocasiones", al conductor y a su acompañante "en la cabeza", consignó el Ministerio Público en la formalización que realizó la fiscal de Análisis Criminal, Carmen Luz Flores.
Los involucrados en este doble homicidio se conocían, incluso el menor habría asistido al funeral de una de las víctimas, dijo un familiar de los fallecidos, quien no quiso ser identificado.
A su vez valoró el trabajo de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Cabe señalar que Gerson Pacheco Espinoza de 31 años -copiloto del vehículo- murió en el lugar por un traumatismo encéfalo craneano.
Mientras que el conductor identificado como Germán Pinchuleo Novoa de 38 falleció debido a un traumatismo encéfalo craneano grave, vale decir con fractura en esa zona, pese a los múltiples esfuerzos realizados por personal del hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
De esta manera, "Danielito", como es conocido el adolescente, seguirá en internación provisoria, cautelar en la que se encuentra hace casi un año, ya que tres semanas después del doble homicidio de Lota, fue detenido por otra causa judicial.
El menor seguirá privado de libertad y el tribunal fijó un plazo inicial para investigar de 90 días.