
Nuestra Casa
BBCL Investiga: La Niña y el Diablo, los chats secretos del caso Polizzi
17 September 2025 | 11:16
hrs
Un grupo de unas 30 personas de tomas ilegales mantuvo tomada la Ruta 160 cerca de Curanilahue por más de tres horas en protesta por los desalojos inminentes. Se cortó el tráfico en ambos sentidos con barricadas incendiarias, generando congestión vehicular. Carabineros detuvo a dos personas que transportaban neumáticos para usar en las barricadas. Tras la intervención policial y diálogo, se restableció el tráfico sin enfrentamientos. Personal de Carabineros, COP Los Álamos y Armada colaboraron en la situación debido al estado de excepción en Arauco por las tomas ilegales con órdenes de desalojo pendientes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon dos personas detenidas terminó una manifestación que realizaron personas que habitan en terrenos que se encuentran tomados en Curanilahue, quienes cortaron el tránsito en la Ruta 160, usando barricadas incendiarias y provocando gran congestión vehicular.
Por más de tres horas estuvo tomada la Ruta 160 a la altura del acceso norte a Curanilahue por un grupo aproximado de 30 personas, habitantes de tomas ilegales quienes se manifestaron ante los inminentes desalojos por parte de las autoridades y la fuerza pública.
En la oportunidad, cortaron el tránsito en ambos sentidos con barricadas incendiarias, lo que provocó una importante congestión vehicular. Según informó Carabineros en voz del capitán Carlos Figueroa de la Comisaría de Curanilahue, el que informó de dos personas detenidas, quienes fueron sorprendidas transportando neumáticos en una camioneta para, presuntamente, usarlos en una de las barricadas.
Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes intervinieron en el hecho, sin embargo, tras las instancias de diálogo respectivas se abrió el tránsito. Así lo relató el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, quien agregó que no hubo enfrentamientos.
Hasta el lugar llegó además personal del COP Los Álamos y también personal de la Armada en medio del estado de excepción vigente en la Provincia de Arauco, para colaborar al despeje de la medida de presión.
Recordemos que en la zona son varios los terrenos que se encuentran tomados, muchos de ellos ya con órdenes de desalojo, los que deberían realizarse a la brevedad, según han informado las autoridades.