
Nuestra Casa
BBCL Investiga: La Niña y el Diablo, los chats secretos del caso Polizzi
17 September 2025 | 11:16
hrs
Cedida a Radio Bío Bío | Fiscalía del Biobío en X
Detienen en Ñuble a la mujer presuntamente implicada en el parricidio de Chiguayante, con un revolver y cartuchos sin percutar. La aprehensión se dio tras un operativo en Coihueco, donde vecinos alertaron sobre una persona sospechosa. La madre habría disparado a sus hijos, dejando a uno en riesgo vital. Se encontró un revólver en la casa, posiblemente herencia de su suegro. La mujer pasará a control de detención por porte ilegal de arma de fuego en Chillán.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Ministerio Público informó, mediante su cuenta de X, que se detuvo a la mujer presuntamente involucrada en el parricidio ocurrido en la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío.
Según el tweet de fiscalía, la mujer de 64 años, detenida en la región de Ñuble, tenía un arma al momento de su detención.
También puedes leer
Desde Carabineros de Ñuble añadieron que la aprehensión se dio en el contexto de un operativo en el kilómetro 1 del camino a Coleal Central, comuna de Coihueco, donde vecinos dieron cuenta de una persona sospechosa.
El Prefecto de Ñuble, Teniente Coronel José Villegas Orias, detalló que durante el procedimiento se encontró un revolver, oculto en el bolsillo derecho de la casaca de la mujer, con cuatro cartuchos sin percutar y dos vainas en su interior.
Mañana pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, por porte ilegal de arma de fuego.
Fue en la noche del viernes que la madre habría disparado a sus hijos, una mujer y un hombre. La primera, de 39 años, falleció en la vivienda. El varón de unos 35 años, por su parte, se encuentra en riesgo vital.
En el lugar se encontró un revólver sin marca ni número de serie, lo que según el denunciante del presunto parricidio, era una herencia de su suegro y solo ella conocía su ubicación.
Fue el padre de los hijos quien llegó a su casa alrededor de las 20:00 horas, encontrando a su hijo con una lesión en la cabeza, y luego el cadáver de su hija, también con impacto en el cráneo.
La información apunta a que la mujer habría salido del inmueble a eso de las 19:00.
Al día siguiente del hecho, se halló un automóvil en la comuna de Coihueco, el que sería usado por la madre para huir de la comuna del Gran Concepción. En el vehículo se encontraba una mascota.
También se reveló que el padre de las víctimas habría dado a entender que ella le había amenazado tiempo atrás, junto con encontrar notas que hacen presumir del parricidio.