Confirman fallecimiento del hombre baleado en presunto parricidio en Chiguayante

hrs

Óscar Valenzuela | Radio Bío Bío

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Confirmaron desde el Hospital Regional del Biobío el fallecimiento del hijo de 35 años baleado en un presunto parricidio, uniéndose así a la muerte de su hermana de 39 años. A pesar de ser trasladado a cuidados intensivos, no logró sobrevivir. La madre, presunta responsable, fue detenida en Coihueco con un revólver. Será llevada a control de detención por porte ilegal y enfrentará cargos por doble parricidio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En los últimos minutos, desde el Hospital Regional del Biobío confirmaron a La Radio el fallecimiento del hijo de 35 años baleado en un presunto parricidio en la comuna de Chiguayante, debido a gravedad de sus lesiones.

En la ocasión, su hermana de 39 años, también presuntamente baleada por su madre, falleció en el lugar.

Sin embargo, el hombre sobrevivió y tras ser llevado en primera instancia al SAR de la comuna, se le derivó al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente en Concepción, donde quedó en cuidados intensivos.

Falleció hijo baleado en presunto parricidio en Chiguayante

Previamente, el director del recinto, Claudio Baeza, señaló que estuvo “hemodinámicamente muy inestable, con altos requerimientos de drogas vasoactivas sin respuesta adecuada”.

“Las lesiones sufridas lo hacían incompatible con la vida. Y a pesar del esfuerzo de nuestro equipo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente terminó falleciendo”, actualizó Baeza.

El fatídico hecho ocurrió en la noche del viernes 26 de septiembre, donde la madre (64) presuntamente habría baleado tanto a su hija como a su hijo, para luego tomar un vehículo Chery Tiggo 3, que fue encontrado en el sector de Tanilvoro, en la comuna de Coihueco, región de Ñuble.

Y durante este domingo, tras el aviso de vecinos Coleal Central -de la misma comuna- personal de Carabineros procedió a su detención, encontrando un revólver en el bolsillo derecho de su casaca, con cuatro cartuchos sin percutar y dos vainas en su interior.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, la mujer tiene un antecedente por cuasidelito de lesiones en 2015. Además, el padre de las personas fallecidas aseguró que previamente había dejado mensajes que darían cuenta su intención del parricidio.

Mañana lunes 29 de septiembre, la mujer pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán por porte ilegal de arma.

Luego, se trasladará al Juzgado de Garantía de Chiguayante donde enfrentará también el cargo de doble parricidio consumado, según señaló el Fiscal de Análisis Criminal de Concepción, Matías Arellano.