Confirman prisión preventiva para padres de Talcahuano por parricidio frustrado en 2022

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Concepción ratifica prisión preventiva para dos padres acusados de parricidio frustrado de su hija de dos meses. El escalofriante caso se remonta a agosto del 2022 en Talcahuano, donde la madre alertó por lesiones a la menor que resultaron ser vómito con sangre y fracturas. Tras demostrarse la responsabilidad de los padres, quedaron detenidos, y a pesar del intento de apelación, la Corte rechaza liberarlos, confirmando la dura medida tras tres años de investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva para dos padres por parricidio frustrado de su hija de dos meses.

El hecho fue descubierto en agosto del 2022, en Talcahuano, cuando la madre de la menor asistió hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Las Higueras en reiteradas ocasiones por lesiones que presentaba la lactante, entre ellas vómito con sangre y fracturas.

Tras comprobarse que las lesiones solo podían ser atribuibles a sus padres, ambos fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva.

En ese contexto, la defensa de los imputados apeló a la decisión del Juzgado de Garantía de Talcahuano, situación que el pasado 2 de octubre fue rechazada por unanimidad en la Corte de Apelaciones, confirmando así, luego de tres años, la prisión preventiva de los padres e imputados por el Ministerio Público como autores de parricidio frustrado de su hija, que en ese entonces solo tenía dos meses de vida.