
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
La noche del viernes, cinco miembros del comité Rucalhue iniciaron huelga de hambre por demoras en proyecto habitacional para 140 familias. Solicitaron cambio de material de construcción, retrasando aún más el proceso. Advierten huelga total si respuestas continúan demorando. Serviu no ha dado declaraciones, señalando estar en fase de "Calificación". Presidente del comité amenaza con manifestaciones si no obtienen respuestas prontas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesVecinos del comité Rucalhue de Coronel iniciaron huelga líquida tras llevar más de trece días acampando en el exterior del Serviu, en la Plaza España de Concepción. Exigieron respuestas positivas para el desarrollo de su proyecto habitacional.
Cinco miembros del comité Rucalhue la noche de este viernes iniciaron una huelga de hambre, a causa de las trabas y demoras en su ya armado proyecto habitacional, que aseguran beneficiaría a más de 140 familias.
El presidente de la organización, Alejandro Escalona, aseguró que les habrían dado una respuesta positiva para poner en marcha el proyecto; sin embargo, a último momento les solicitaron cambiar el material de construcción de las viviendas, retrasando y entorpeciendo aún más el proyecto.
Es por este motivo, que miembros de la toma, comenzaron una huelga líquida, señalando que, si las respuestas siguen tardando, se iniciará una huelga de hambre total. Así lo indicó Ángela Escobar, miembro del comité y una de las personas que se encuentra en huelga líquida.
Desde el Serviu no han dado declaraciones; sin embargo, en su último comunicado, emitido el 30 de septiembre, señalaron que el proyecto se encuentra en estado de “Calificación” y dentro de los plazos habituales de evaluación. El presidente del comité Rucalhue, Alejandro Escobar, indicó que, si no se obtienen las respuestas esperadas, además de iniciar una huelga de hambre total, comenzarán manifestaciones en calle Prat y a las afueras del Serviu.