
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En Cañete, la preparación del juicio oral por el crimen de tres carabineros emboscados en 2020 comenzará este lunes. Los acusados son tres hermanos y un cuarto individuo, representado por el abogado Marco Oñate, quien espera que la audiencia inicie esta tarde. Se discutirán pruebas presentadas por el Ministerio Público y defensas presentarán antecedentes a favor de los acusados. La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para los cuatro acusados, mientras que la defensa de Rivas argumentará que solo entregó un arma de fuego sin saber su uso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPara la tarde de este lunes 20 de octubre, en el Juzgado de Garantía de Cañete, está programado que comience la preparación del juicio oral por el crimen de los tres carabineros el 27 de abril del año pasado, tras ser emboscados cuando fiscalizaban un arresto domiciliario.
Están acusados por el delito de homicidio calificado tres hermanos: Felipe, Yeferson y Tomás Antihuén. Además de Nicolás Rivas, representado por el abogado Marco Oñate, quien sostuvo que tras la última reprogramación de la audiencia espera que esta tarde comience la preparación del juicio.
Sobre lo que se discutirá, Oñate explicó que además de la prueba que ofrecerá el Ministerio Público contra los acusados, las defensas también tienen la oportunidad para presentar los antecedentes en favor de sus clientes.
Se espera, estimó el abogado, que la audiencia de preparación se extienda por varios días.
La Fiscalía pide para los cuatro acusados la pena de presidio perpetuo calificado y lo que al menos el abogado de Rivas argumentará es que su representado sólo entregó un arma de fuego, pero desconociendo el uso que se le daría.