
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Carabineros detuvieron a un hombre de 59 años acusado de robar en una vivienda y violar a dos hermanas menores en Lota, Biobío. El sujeto, con antecedentes de abuso sexual, robo y violación, estaba con salida dominical desde la cárcel de Lebu. Tras el ataque a las niñas, se dio a la fuga pero fue identificado gracias a la valiente colaboración de las víctimas, permitiendo su captura con el dinero robado en su poder. En control de detención, se amplió su arresto hasta el jueves para diligencias pendientes, incluyendo análisis de evidencia en su celular y entrevistas a las menores.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarabineros detuvo a un hombre de 59 años acusado de robar en una vivienda y violar a dos hermanas menores de edad en Lota, en la región del Biobío. El sujeto, que cumple condena en Lebu, estaba haciendo uso de la salida dominical.
Este hecho se registró el domingo en un domicilio del callejón Duarte, hasta donde llegó el acusado Pedro Antonio Flores Saravia y atacó a dos hermanas de 14 y 16 años. Tras cometer el ilícito, el abusador se dio a la fuga por la feria e ingresó al patio de una vivienda en el sector Playa.
No obstante, las víctimas, junto con relatar lo ocurrido, entregaron información que permitió a Carabineros de la Tercera Comisaría identificarlo, dar con su paradero y detenerlo.
Al momento de su captura, el hombre portaba el dinero sustraído a la madre de las víctimas, quien no estaba en el domicilio por motivos laborales.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el acusado cumple condena en la cárcel de Lebu y tiene antecedentes por abuso sexual, robo con intimidación y violación a una víctima también menor de edad.
Tras pasar este lunes a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Lota, el juez Gonzalo Muñoz acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió su arresto hasta el jueves a las 12:00 horas.
Lo anterior se fundamentó en las diligencias que están pendientes, como el informe sexológico del Servicio Médico Legal, el análisis del teléfono celular incautado, que podría contener evidencia de fotos de las víctimas; y la entrevista investigativa videograbada de las menores.
Solicitud con la que no estuvo de acuerdo la defensora penal pública de Lota, Marcia Soto, es considerar que “existen hartos antecedentes que considerábamos eran suficientes” para realizar la formalización de cargos.
De esta forma, el jueves enfrentará cargos por el delito de robo con violación en contra de las niñas de 14 y 16 años.
Por orden la Fiscalía, el caso lo indaga la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.