Seremi de las Culturas exige a GORE Biobío rendir fondos: más de $1.200 millones aun sin justificar

hrs

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío solicitó al gobernador regional rendir cuentas de $1.234 millones no rendidos por la Subsecretaría de las Culturas. La Subsecretaría definió los ámbitos de acción para financiar actividades culturales y artísticas. A pesar de solicitudes previas, el GORE no ha entregado la rendición de cuentas, siendo instado nuevamente a regularizar la situación y detallar la distribución de los fondos transferidos. Se han enviado correos de cobranza en este sentido.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mediante un oficio, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región del Biobío, Paloma Zúñiga, solicitó al gobernador regional, Sergio Giacaman, que rinda los recursos transferidos por la Subsecretaría de las Culturas a los gobiernos regionales para la ejecución de diversas actividades, de los cuales $1.234 millones aún no han sido rendidos.

Según el documento -al que tuvo acceso Radio Bío Bío- la Subsecretaría de las Culturas dispuso las transferencias y definió “los ámbitos de acción de las iniciativas artísticas, culturales y patrimoniales que los gobiernos regionales podrían financiar” con cargo al referido presupuesto, para el presente año.

En febrero, la entidad ya había solicitado al GORE Biobío entregar la rendición de cuentas correspondiente, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Por ello, el oficio insiste al gobernador Sergio Giacaman, en la necesidad de regularizar los informes financieros, ponerse al día con la rendición de los fondos públicos transferidos e informar la metodología de distribución de los recursos transferidos.

“El GORE no ha rendido cuentas, se han enviado correos electrónicos de cobranza”, se lee en el documento.