Vendedor ambulante que abastecía a clínica veterinaria asaltó con cuchillo a dueña en Concepción

hrs

Cedidas

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Violento robo en clínica veterinaria de Concepción. Vendedor ambulante asalta a dueña, a quien previamente le vendió mercancía. Todo ocurrió cuando la propietaria cerraba el local y el delincuente la amenazó con un cuchillo, llevándose 230 mil pesos y pertenencias. La víctima espera justicia mientras autoridades investigan.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un violento robo se registró al interior de una clínica veterinaria ubicada a pasos del centro de Concepción. Lo insólito, es que el asaltante era un conocido vendedor ambulante que, en más de una ocasión, le vendió productos a la víctima.

Todo ocurrió la tarde del pasado martes, cuando Johanna Jiménez – propietaria de la Clínica Naturalpet & Co – se disponía a cerrar el local, ubicado en calle Aníbal Pinto, entre Heras y Los Carrera.

A eso de las 19:30 horas, según relató la mujer, llegó un conocido vendedor ambulante, el cual circula generalmente con un carro de supermercado vendiendo paquetes de papel higiénico, toallas de papel y artículos de higiene.

Por lo mismo, le abrió la puerta y le compró un par de cosas. El monto a pagar no superaba los cinco mil pesos. Todo, mientras esperaba junto a su hija de tres años que las fueran a buscar.

Sin embargo, de un momento a otro – detalló la víctima – el hombre sacó un cuchillo y la amenazó para poder robarle.

Fue así como el delincuente se llevó cerca de 230 mil pesos en efectivo, además de algunos productos y el teléfono de la hija de la víctima.

El hombre arrancó luego de que Johanna presionara el botón de pánico y activara la alarma. A los minutos, sostuvo, llegó su pareja, seguida de personal de Carabineros.

“Después puse la denuncia, detallé lo que ocurrió y revisé el GPS del celular de mi hija, pero ya me aparecía en San Pedro de la Paz, en Boca Sur”, puntualizó la mujer.

También, agregó que “el tipo es conocido en el centro, él le vende a muchos locales. Yo le abrí porque lo conocía, jamás se me pasó por la cabeza que me fueran a asaltar“.

Actualmente, la afectada está esperando los videos de las cámaras de seguridad para iniciar trámites en la Policía de Investigaciones. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.