
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En Coronel, un joven de 18 años falleció tras recibir un disparo en el hemitórax en una vivienda de la población Gabriela Mistral. La víctima y el acusado, de 26 años, manipulaban una escopeta artesanal cuando ocurrió el fatal accidente, que inicialmente se había señalado como tal. Sin embargo, la Brigada de Homicidios descartó esta versión y ahora se investiga como un homicidio. El detenido será formalizado este viernes y se espera el informe de la autopsia para determinar los cargos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesHasta el viernes se amplió la detención del sujeto que manipulando una escopeta artesanal disparó y dio muerte a su amigo, un joven de 18 años, en Coronel. Diligencias pendientes y el informe final de la autopsia determinarán si el imputado será formalizado por homicidio o cuasidelito de homicidio.
De acuerdo con las diligencias, se estableció que a eso de las 16:00 horas de este martes, la víctima identificada como Benjamín Moreno Rodríguez de 18 años, se encontraba junto al ahora detenido y otro amigo en común de 26 y 19 años respectivamente, en una vivienda ubicada en la calle Ñirre de la población Gabriela Mistral de Coronel.
Es así que el joven comenzó a manipular una escopeta de fabricación artesanal simulando que disparaba y se defendía de un ataque, ya que había tenido problemas con otros sujetos de la población.
En medio de eso y de forma sorpresiva, el acusado tomó el arma y realizó un disparo que impactó en el hemitórax de la víctima. Los hombres que estaban en el domicilio trasladaron al herido hasta el SAPU de Lagunillas, donde se constató su muerte minutos más tarde.
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, informó que con el cúmulo de antecedentes recabados por los detectives y el análisis del sitio del suceso "se pudo desacreditar lo que se había comunicado en un comienzo respecto a una muerte accidental”.
Lo anterior, considerando que la primera versión entregada por un testigo fue que a la víctima se la había escapado un disparo manipulando el armamento artesanal.
De ahí que el informe pendiente de la Policía de Investigaciones y de la autopsia del Servicio Médico Legal serán claves para determinar el delito por el que será formalizado Ignacio Inostroza Ulloa de 26 años.
Esto, ya que si bien la defensa no descarta un "cuasidelito de homicidio", lo cierto es que, hasta el momento, el hecho se investiga como un homicidio, dijo el fiscal Cristián Vega.
La audiencia donde se formularán cargos al detenido se realizará este viernes al mediodía.