"Uno no sabe qué esperar": Jara responde a Jiles tras acusarla de obtener trabajos por "pitutos"

hrs

Gustavo Donat – BBCL | Agencia UNO – Pablo Ovalle

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una visita al Biobío, Jeannette Jara, candidata presidencial del oficialismo, respondió a acusaciones de Pamela Jiles, quien la señaló de beneficiarse del "cuoteo político" del Partido Comunista. Jara afirmó que su patrimonio previo a la política y reconoció tensiones con Jiles en el Congreso. Además, destacó la importancia de llegar a los votantes del Partido de la Gente, desafiando la amplia legitimidad de Jiles pero señalando la incertidumbre en su accionar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

De visita en la región del Biobío, la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, respondió a los dichos de la diputada Pamela Jiles (PDG), que la acusó de obtener su patrimonio gracias al “cuoteo político” del Partido Comunista.

La parlamentaria afirmó que Jara “no es pobre hace más de 30 años” y que ha dejado esa condición no por la vía del mérito, sino “por la vía de su militancia política. En el aparato público existe un cuoteo político desde hace décadas… Ella ha llegado a todos sus trabajos a través del pituto político del Partido Comunista”.

Ante esas declaraciones, la candidata presidencial respondió que es verdad que dejó de ser pobre hace mucho tiempo, pero que su patrimonio lo obtuvo antes de ingresar a la política.

“Mi patrimonio es anterior al 2014, que es cuando me integré con fuerza a la política”, reforzó.

También reconoció que fue complejo convivir con Pamela Jiles en el Congreso cuando ejercía el rol de ministra del Trabajo, debido a que “uno nunca sabe qué esperar, pero la gente la vota y habrá que ver cómo nos relacionamos con ella cuando sea presidenta”.

“Ella tiene amplia legitimidad por los votos, pero el problema es que uno nunca sabe qué esperar. Por ejemplo, cuando votó contra la Reforma Tributaria, que subía la PGU, es algo que jamás me habría imaginado de ella”, cerró.

Es preciso indicar que uno de los desafíos de la militante del Partido Comunista es llegar a los votantes del Partido de la Gente, que se aproximó al 20% en las últimas elecciones.