
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En la región del Biobío, se llevaron a cabo detenciones en el marco de la “Operación Apocalipsis”, que desmanteló una red de corrupción en cárceles chilenas. Grupos delictivos pagaban a gendarmes para ingresar ilegalmente objetos y personas a los recintos penitenciarios. El delegado presidencial (s), Humberto Toro, confirmó detenciones en la región sin especificar la cárcel involucrada. Se arrestaron 7 personas, incluyendo a un gendarme, resaltando el éxito de las medidas de seguridad y el combate a la corrupción en el país.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, confirmó detenidos en la región en el marco de la “Operación Apocalipsis”, que desbarató una red de corrupción que operaba en las cárceles del país.
Esto es el resultado de una investigación de larga data, que logró establecer que grupos criminales pagaban a gendarmes para ingresar personas con teléfonos, drogas, alcohol, chips, ropa, comida y otros artículos prohibidos.
Además, permitían el ingreso de personas que simulaban ser visitas autorizadas, sin registro formal y que tampoco cumplían con los requisitos.
En ese contexto, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, confirmó que en la región también se efectuaron detenciones de personas involucradas, aunque sin precisar el recinto penal al que corresponden.
“A partir de esa estrategia es que tenemos varios detenidos en el país y en el caso de la región del Bío Bío, también. Estamos en procedimiento para establecer fehacientemente el número”, comunicó la autoridad de gobierno.
Posteriormente, se confirmó la detención de 7 personas, siendo uno de ellos un gendarme que se desempeñaba en uno de los recintos penales de la región.
El delegado recalcó que este procedimiento viene a demostrar que lo hecho en materia de seguridad ha dado resultado, destacando el trabajo realizado por el Ministerio Público y las policías. A su juicio, eso muestra que “Chile no se cae a pedazos, que es un Chile que enfrenta de manera seria y responsable el tema de la corrupción y la delincuencia”, cerró.