
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

Autoridades buscan alternativas para reactivar el turismo en la Isla Mocha tras accidente fatal en 2023. Habitantes dependen de servicio aéreo subsidiado, priorizando mochanos. Turismo desapareció tras fallecimiento de piloto Juan Carlos Paul. Emprendedores y autoridades buscan promover más vuelos para atraer turistas. Gestiones privadas y públicas en marcha, avión actual garantizado hasta fin de año en la zona.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAutoridades buscan alternativas de transporte aéreo para reactivar el turismo en la Isla Mocha, después de que la actividad se redujera drásticamente tras el trágico accidente donde fallecieron cuatro personas en 2023.
Actualmente, los habitantes de la isla dependen del servicio aéreo subsidiado para viajar al continente. Y, si bien el año pasado la empresa a cargo transportó a más de 7 mil pasajeros, la prioridad para viajar la tuvieron los mochanos y sus familiares.
El turismo en la isla prácticamente desapareció tras el accidente aéreo en que uno de los fallecidos fue el conocido piloto Juan Carlos Paul, que prestaba el servicio aéreo privado entre la isla y el continente.
Solo durante enero y febrero de 2023, antes del accidente, ingresaron más de 400 personas a la reserva de la Isla Mocha, pero hoy casi no hay turistas.
Lilian Vera, presidenta de la junta de vecinos en la isla, comentó que los emprendedores han intentado reactivar el turismo en la zona, proponiendo que se realicen más vuelos.
En tanto, la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, señaló que han realizado gestiones para contar con iniciativas privadas que entreguen conectividad, y continuarán ese trabajo con el próximo Gobierno.
“Necesitamos de más iniciativas privadas que nos permitan retomar estos vuelos particulares y, mientras mayores ofertas tengamos, menor será también el costo a raíz de la competencia“, apuntó.
La idea también es impulsada por el seremi subrogante de Transportes, Hugo Cautivo, quien señaló que los aeródromos tienen las condiciones necesarias para recibir vuelos privados.
Por ahora, la Isla Mocha seguirá dependiendo de la única aeronave que presta el servicio y cuyo contrato termina en junio, pero es prorrogable por 6 meses más. Así las cosas, el transporte aéreo está asegurado hasta fin de año en la zona.