
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

CONTEXTO | Agencia UNO
"CGE informó que el 88% del suministro eléctrico ha sido restablecido en las comunas de Concepción, Penco y Tomé tras los incendios forestales en Biobío, pero aún quedan 5.654 clientes sin energía. Los siniestros causaron graves daños en la infraestructura, generando cortes de luz. Más de 100 brigadas trabajaron para recuperar el servicio, desplazándose desde varias regiones. Se instalaron generadores de respaldo y se revisaron 160 kilómetros de líneas eléctricas. Se pide a los clientes precaución para evitar accidentes."
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCGE actualizó el estado del suministro eléctrico tras los incendios forestales que se han registrado en las comunas de Concepción, Penco y Tomé, en la región del Biobío. Según reportaron, se restituyó el 88 % del servicio y todavía hay 5.654 clientes sin energía.
El fuego generó graves daños y destrucción de la infraestructura eléctrica, lo que derivó en cortes de luz.
Pero esa situación se ha ido subsanando paulatinamente. De acuerdo con un reciente informe de CGE, a las 10:00 horas de este martes son 5.654 clientes sin energía, de los cuales 2.484 son de Penco, 1.624 de Concepción y 1.010 de Tomé.
Christian Bachur, director Regional Sur de CGE, señaló que en el peak del evento se contabilizaron 45.876 clientes sin energía —específicamente el pasado domingo 18 de enero— producto de los siniestros y que en la recuperación del servicio trabajaron más de 100 brigadas de la compañía.
“Para enfrentar la restitución del suministro y la reconstrucción de infraestructura, desplazamos brigadas desde las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía, las que han trabajado durante gran parte de la noche para recuperar el servicio en sectores de Penco y Tomé. También hemos instalado generadores de respaldo para entregar suministro a nuestros clientes mientras se repara la infraestructura dañada por los incendios”, aseguró Bachur.
Para lo anterior, personal técnico revisó más de 160 kilómetros de líneas eléctricas para detectar puntos de falla, para luego proceder a su reparación.
También pidieron a los clientes tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.