
Edificio abandonado desde el terremoto de 2010 preocupa a vecinos del sector Plaza Cruz
Noticias
hrs
Vecinos denuncian riesgos de incendio y deslizamientos en el sector conocido como “Callejón del diablo” por casas irregulares y escombros inflamables. Pese a múltiples alertas a autoridades, las construcciones clandestinas persisten hace más de 3 años sin respuestas concretas. Reclaman acciones inmediatas para regularizar la situación y proteger el medioambiente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCasas irregulares, escombros inflamables y posibles desplazamientos de tierra por construcciones inestables, son la problemática que hoy señalan los propietarios de las viviendas colindantes con el denominado “Callejón del diablo”, camino al cerro, a un costado de la Avenida O´Higgins.
Según los vecinos, los basurales existirían hace más de un año y las viviendas clandestinas hace 3 o más, durante los que se han hecho llegar cartas al municipio, la Superintendencia de Medioambiente y Seremi de Salud, pero hasta el momento solo se han realizado fiscalizaciones, pero sin adoptar medidas definitivas.
Aseguran haber denunciado la construcción irregular de viviendas, hace un año, no recibieron respuesta.
Por ahora siguen a la espera de medidas concretas que protejan el medioambiente y regulen la situación de las tomas.