Noticias

hrs

Ministro Elizalde lideró mesa técnica para evaluar ayudas desplegadas en Biobío tras incendios

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

Captura Canal 9

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, lideró mesa técnica en Concepción para evaluar ayudas desplegadas en la región tras emergencia. Destacó instalación de 484 viviendas de emergencia y continuidad del plan de habitabilidad transitoria. Más de 4 mil familias beneficiadas con bonos de recuperación y acogida. Senapred envió oficio a Municipalidad de Penco como parte de su rol fiscalizador. Autoridades aseguran que asistencias seguirán en la región durante proceso de reconstrucción.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La instalación de 484 viviendas transitorias y más de cuatro mil bonos de recuperación, marcaron el balance realizado por el ministro del Interior Álvaro Elizalde durante su visita a la región del Bío Bío, a un mes del mega incendio.

Este jueves, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, llegó a Concepción para encabezar una mesa técnica y realizar un balance en terreno de las ayudas desplegadas.

La reunión contó con la participación de autoridades regionales y de la directora nacional del Senapred, con el objetivo de revisar el avance de la emergencia y la entrega de apoyos a las familias afectadas. En el balance, el Ministro del Interior informó que ya se han instalado 484 viviendas de emergencia, y que continúa el plan de habitabilidad transitoria, que permite optar entre vivienda de emergencia o el bolsillo electrónico para la autoconstrucción.

Además, confirmó que más de 4 mil familias han recibido el bono de recuperación, que se divide en tres cuotas y el bono de acogida. Por su parte, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, explicó que el servicio mantiene un rol fiscalizador, lo que motivó el envío de un oficio a la Municipalidad de Penco.

Con este balance a un mes de la emergencia, las autoridades recalcaron que las asistencias continuaran en la región, mientras avanza el proceso de reconstrucción.