Capturan banda que traficaba drogas en Talcahuano y Hualpén: dinero y más de 5 mil dosis incautadas

hrs

Una banda compuesta por amigos y hermanos, dedicada al tráfico de drogas en las comunas de Hualpén y Talcahuano, fue detenida por personal del OS7 de Carabineros.

La detención se realizó en el marco de un operativo efectuado en los sectores de la Población Condell y la Población Irene Frei.

El capitán Luis Vega, del OS7 de Carabineros, explicó que la banda estaba integrada por cuatro adultos y un adolescente, menor de edad.

"A través de la sección OS7 de Concepción en coordinación con la fiscalía regional, se logró desarticular dos puntos de venta de droga en las comunas de Talcahuano y Hualpén. Estos procedimientos permitieron la detención de cinco personas. En el domicilio de Talcahuano serían los hermanos, que se dedicaban a la distribución y comercialización de droga, y en el otro inmueble, serían amigos que también se dedicaban a la distribución y venta de droga":

Durante el operativo, realizado en coordinación con el GOPE Biobío, se incautaron más de cinco mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo.

En esa misma línea, el capitán Vega precisó que entre los detenidos hay hombres y mujeres cuyas edades fluctúan entre los 17 y los 57 años.

"Incautación de más de un kilo de droga, equivalente a más de 5.500 dosis, con un evalúo superior a más de 11 millones de pesos, además se incautó marihuana, dinero en efectivo, y especies vinculadas al tráfico de drogas".

"Las investigaciones en sí, no están relacionadas entre ellas, son investigaciones son independientes, de los cinco detenidos, tres de ellos pasaron a control al Juzgado de Garantía de Concepción, porque había un menor entre de los detenidos y los tres quedaron privados de libertad, los dos mayores en prisión preventiva, y el menor en internación provisional, y de los detenidos de Talcahuano, pasaron al Juzgado de Garantía de esa comuna, uno de ellos quedó en prisión preventiva, y el segundo con una cautelar de menor intensidad".

Se trata de una investigación que se extendió por varios meses y que fue liderada por el Departamento de Drogas de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, la cual se inició a partir de una denuncia anónima.