Intimidaron con armas y se llevaron $70 millones: así fue el robo a tienda de lujo en Mallplaza Trébol

hrs

La noche de este lunes, cinco sujetos protagonizaron un violento robo a la tienda Hugo Boss del Mallplaza Trébol, en la comuna de Talcahuano. Los antisociales intimidaron con armas de fuego a los guardias de seguridad y lograron sustraer un millonario botín.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, para concretar el delito los individuos ingresaron armados al centro comercial, amenazaron a los guardias, los dejaron incomunicados y, posteriormente, robaron las especies. De esta forma, habrían logrado un botín avaluado en más de $70 millones de pesos.

El coronel Miguel Aguilar, de la Prefectura de Talcahuano, se refirió al modo de operar de los delincuentes, quienes —además— llegaron al lugar vistiendo overoles oscuros y con el rostro cubierto.

“Destruyen con herramientas, elementos contundentes, el acceso a la tienda, que son puertas de vidrio, sustraen las especies, se suben a este vehículo en que se trasladaban y se dan a la fuga”, explicó.

Asimismo, Aguilar precisó que las armas utilizadas eran “cortas, tipo pistola”, descartando que se tratara de fusiles.

Preocupación por robos en malls

Cabe señalar que no es la primera vez que se registra un robo de estas características en el Mallplaza Trébol ni en otros centros comerciales de la zona.

Al respecto, el director de Seguridad Pública del municipio de Talcahuano, Patricio Fierro, indicó que se realizan patrullajes preventivos en el sector. No obstante, manifestó la necesidad de que el recinto refuerce sus medidas de seguridad.

Además, se encuentran en evaluación otras acciones para reforzar la seguridad en este y otros recintos comerciales, con el objetivo de prevenir hechos delictuales.

Mallplaza Trébol explica actuar de los guardias

Por su parte, a través de un comunicado, Mallplaza Trébol señaló que el hecho fue alertado de manera inmediata a través de su Centro de Operaciones, dando aviso oportuno a Carabineros.

Asimismo, aclararon que “ante el uso de armas de fuego, nuestro protocolo busca proteger la vida de nuestro personal de seguridad“. En ese sentido, detallaron que no se registraron disparos y que paramédicos del recinto brindaron contención médica y emocional a los dos guardias involucrados.

Finalmente, respecto de los responsables, su paradero continúa siendo desconocido, mientras se analizan la modalidad del delito y las evidencias levantadas al interior del centro comercial.

Te recomendamos